17 de Mayo – Día Internacional contra la LGTB+fobia

El Artículo 14 de la Constitución Española consagra como Derecho fundamental de todos los españoles a no ser víctimas de ningún tipo de Discriminación. Este artículo protege a toda persona de segregación por razón de: “nacimiento, raza, sexo, religión, opinión y/o cualquier otra condición o circunstancia personal o social”. Esto compromete a los poderes públicos en su art. 9.2 a la promoción y protección de las condiciones necesarias para la igualdad efectiva de la ciudadanía. La lucha por la igualdad REAL LGTB+ es uno de nuestros principales objetivos; tanto en espacios económicos, sanitarios, culturales, sociales y educativos que vertebran nuestro Estado.

La Homofobia, Bifobia y TRANSfobia en España se resisten a desaparecer en ámbitos claves como el laboral y el educativo. Permanecen como importantes retos aún por cubrir que requieren del apoyo real y continuado de las instituciones públicas a todos los niveles. Así mismo, es insoslayable e ineludible el compromiso de España en el ámbito internacional ante el mantenimiento en numerosos países de políticas activas de condena, segregación y represión hacia homosexuales, bisexuales y transexuales. Del mismo modo se persigue a las organizaciones que, dentro del marco de los Derechos Humanos, trabajan por fomentar las cotas de igualdad dentro de sus países y en el resto del mundo.

Las asociaciones LGTB+ de Getafe: UC3M LGBT+, Colegas Getafe y Gaytafe LGBTI+, nos comprometemos pública y activamente a apoyar, defender y empoderar a quienes aún hoy son víctimas de discriminación por su orientación sexual o identidad de género. Nuestro trabajo va encaminado a que Getafe sea una ciudad libre de LGTB+fobia. Por todo ello, las tres asociaciones LGTB+ de Getafe, organizadoras de este evento, con motivo del día internacional contra la LGTB+fobia:

– Manifestamos nuestro compromiso en la lucha contra la discriminación y el bullying LGTB+fóbico en las aulas, canalizando actuaciones que permitan reducir la tasa de abandono y fracaso escolar a causa del acoso “por ser diferente”.

– Garantizamos nuestra total disposición a organizar campañas de información para que ninguna agresión por LGTB+fobia quede sin denuncia.

– Trabajamos y trabajaremos para que nadie vea cuestionada ni patologizada su identidad de género en ningún ámbito: ni psicológico, ni sanitario, ni social ni laboral.

– Mantendremos nuestras incansables energías enfocadas a que nadie tenga que fingir heterosexualidad o cisexualidad en su ámbito de trabajo.

– Fomentaremos una colaboración inter-asociativa adecuada, ya en desarrollo, para elaborar medidas de protección a víctimas de violencia intra-género.

– Permanecemos y permaneceremos apoyando y trabajando el ámbito internacional por la condena de la discriminación, acoso y persecución hacia personas LGTB+ en aquellos países que aplican la pena capital, mutilación o penas de privación de libertad.

Dejar un comentario