Manifiesto de GAYTAFE LGBTI+ por la visibilidad y derechos TRANS*

Desde Gaytafe LGBTI+ hacemos un llamamiento a la sociedad, a todas aquellas personas que la conforman, bajo el grito de: “Aquí está la resistencia TRANS*”.

Un año más nos encontramos luchando para defender nuestra libertad, desenmascarando antiguos mitos que hoy en día siguen oprimiéndonos y reforzando las fronteras hombre/mujer. Pero somos fuertes, siempre lo hemos sido.

En estos momentos vivimos una realidad nueva dentro del colectivo transexual, es la realidad que nos presentan los niñxs y jóvenes transexuales. Hasta este momento siempre se hablo de adultos, sin tener en cuenta que los menores existían, ya que a esas edades tempranas era muy difícil hacer visible la identidad de género de estos menores.

Nos encontramos con casos en los que las familias prefieren esperar a que sea su bebé el que elija por si misme (y aplico esta terminación para referirme a todos los géneros posibles), y con personas que critican y rodean a estas familias creando un caos a su alrededor, únicamente por brindar la libertad con la que todes deberíamos nacer. Mamás, papás,..; también son dignes de un galardón.

Desgraciadamente, y hasta hace solo unos pocos días, a las personas TRANS* nos estudiaban, nos tocaban, nos explicaban “lo que nos pasaba”, nos hacían miles de pruebas para buscar la causa de nuestro terrible mal, nos analizaban, etc. Esto seguiría así si no fuera por la gran voz de personas que junto con otras muchas, se alzaron contra estas injusticias, creando lo que ahora podemos llamar nueva Ley Identidad y Expresión de Género e Igualdad Social y no Discriminación de la Comunidad de Madrid, aprobada por La Asamblea de Madrid, la cual no obtuvo votos del PP, que se ha abstuvo. Con ella, Madrid se suma a otras comunidades autónomas que ya cuentan con una legislación sobre transexualidad, como Andalucía, País Vasco, Navarra, Extremadura y Canarias.

En pleno siglo XXI, nos entristece que siga habiendo personas que llamen al odio de las personas Trans como el obispo de Getafe, cuyas palabras condenamos. Y por ello, seguimos queriendo expresar nuestra discrepancia contra todas las formas de transfobia, con especial atención a los métodos adoptados por el sistema público sanitario (además de los procedimientos legales relacionados con cambios de documentación).

Aún nos queda mucho por hacer, mucho por desmitificar, muchas paredes que romper y, sobre todo, garantizar el digno respeto que nos merecemos.

¡Por la diversidad de nuestros cuerpos y nuestras identidades!
¡La transfobia nos enferma!

Dejar un comentario